Artículos más recientes

PASEO POR EL RETRATO Y LA MUERTE. SIGLO XIX AL XXI. NOCHE BLANCA OVIEDO 2017

PASEO POR EL RETRATO Y LA MUERTE. SIGLO XIX AL XXI. NOCHE BLANCA OVIEDO 2017

Con motivo de la celebración de la Noche Blanca de Oviedo, manteniendo la filosofía que nos define y experimentando, una vez más, un nuevo sentido del galerismo, dedicamos este evento a un “Paseo por el Retrato y la Muerte”. Éste siempre ejerce un misterio, aun conociendo la identidad del retratado, ya que lo que identificamos es lo de menos, ejerciendo el peso la reacción del espectador ante los rasgos y personalidad de los mismos.

 La muestra es un recorrido por los siglos XIX, XX y XXI, creando un recorrido efímero entre ellos.

 Como en años anteriores, quedará constancia de ella en un ejercicio-intervención del propio espacio/público, y simultáneamente se reportarán las instalaciones, exposiciones y acciones que se celebrarán y se subirán a la red. 

 Iván Dasto

Comisario 

Exposición/Instalacion.

PASEO POR EL RETRATO Y LA MUERTE. SIGLO XIX AL XXI

Jorge Alonso Molina, Eduardo Arranz-Bravo, Joaquín Camps Cebriá, Agustín de la Cruz, Carmen Giráldez, A. Gisper, Carl Paul Jennewein, José López Rubio, Ricardo Madrazo, Ramón Mir Escudé, Iván Noval, Iván Quesada, Fran Recacha, Antonio Saura,  Herbert Sydney Percy

Paseo por el retrato y la muerte, siglo XIX al XXI

ACCIÓN-PERFORMANCE

 Título: LOOK AT ME

Acción: proyecto multidisciplinar-houseofplay

Artista plástico: José López Rubio

Espacio: acceso al portal en C/ San Bernabé 15, Oviedo

Tiempo de duración: 100 min. 

Horario: 23.00 h.

La performance LOOK AT ME complementa y apoya la exposición presentada por ActualArte: "Paseo por el Retrato y la Muerte (Del siglo XIX al XXI)" planteándose como una acción lúdica y didáctica en la que el espectador, crítico y/o manipulable, es el objetivo final del artista.

 Ante la recreación del retrato, el público asume su papel de sujeto activo e inicia su propio discurso al verse reflejado en la estructura de superficie reflectante tridimensional a modo de gran ojo compuesto de insecto. Intercambio de ideas y sensaciones entre lo que el artista lanza y el sujeto percibe, con el modelo retratado como puente, nexo de unión y excusa para un fin.

"Espejo mágico en la pared. ¿Quién es la más bella de todas" (Blanca nieves / Hermanos Grimm)

LOOK AT ME