Artículos más recientes

FERIA ARTEOVIEDO 16

FERIA ARTEOVIEDO 16

Feria de Arte Contemporaneo del Principado de Asturias.

VI Feria de Arte de Oviedo

Con la participación de 17 galerías privadas del Principado de Asturias y la Escuela de Arte de Oviedo.

La VI Feria de Arte Contemporáneo del Principado de Asturias reunirá en la plaza de Trascorrales, del 17 al 20 de este mes, la obra de artistas nacionales y regionales que expondrán cerca de una veintena de galerías asturianas.


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, y el director de la muestra, Iván Dasto, han presentado hoy la edición correspondiente a 2016, en la que esperan mejorar la cifras de ventas y asistencia de público del pasado año, que alcanzó las 5.500 personas.

Dasto ha recordado el carácter nacional de la convocatoria de la Feria de Arte Contemporáneo de Oviedo, que ha valorado la contribución a "extraer gente de primera fila que puede aportar algo nuevo".

Sobre el volumen de ventas en los años anteriores, ha recordado que ha contado con "numerosas" ventas, de las que alguna han sido "importante", aunque en la mayoría puede hablarse de un nivel "austero".

A su juicio, la celebración de la Feria de Arte Contemporáneo de Oviedo está registrando "año tras año" una participación mayor de artistas que exhiben en Asturias sus creaciones.

En la edición de 2016, Dasto ha cifrado la participación de autores asturianos en el 80 por ciento mientras que el 20% restantes pertenecen al ámbito nacional.

Al igual que en convocatorias anteriores, este año está previsto un programa complementario de actividades artísticas, tanto en el propio recinto ferial como en el exterior, con intervenciones artísticas y performances, así como el II Programa del Coleccionismo con debates y mesas redondas, a celebrar en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Entre las actividades se incluye el día 17 la acción performance "Tie Me Ip", a cargo del artistas José Luis Rubio, y el viernes la conferencia "El valor del arte", con la participación del presidente de la Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo, Jaime Sordo, y su homólogo de la Fundación Rosón, Carlos Rosón.

La Feria de Arte Contemporáneo de Oviedo se clausurará el domingo 17 con la entrega de la medalla "En el recuerdo de Kely" a la mejor obra expuesta en la Feria, que recaerá en un artista elegido por el jurado encargado de otorgar el premio.

elcomercio.es

Ponentes en ARTEOVIEDO 16

Carlos Roson

Carlos Rosón Gasalla. Ponente II Programa del Coleccionista ARTEOVIEDO 16.

Jaime Sordo González

Jaime Sordo Gonzalez. Ponente II Programa del Coleccionista ARTEOVIEDO 16.

Luis Feás Costilla. Ponente II Programa del Coleccionista ARTEOVIEDO 16.

Ana María Fernandez. Ponente II Programa del Coleccionista ARTEOVIEDO 16.

Pablo L. Alvarez. Ponente II Programa del Coleccionista ARTEOVIEDO 16.

FOTOS ARTEOVIEDO 16

inauguración

inauguracion