Artículos más recientes

CONTRA VIENTO Y MAREA / MARÍA ÁLVAREZ

CONTRA VIENTO Y MAREA / MARÍA ÁLVAREZ
"Contra viento y marea",  María Álvarez.
Sala de exposiciones del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo  (Calle San Francisco 1, Oviedo)

María Álvarez es una de las creadoras más importantes e influyentes del panorama artístico asturiano contemporáneo. Como profesora de la Escuela de Arte de Oviedo transmitió al alumnado sus amplios conocimientos en grabado y edición de arte y, sobre todo, supo comunicar la necesaria formación teórica para reforzar las creaciones plásticas de la juventud, un sustrato conceptual imprescindible en la configuración de la obra de arte.

La muestra "Contra viento y marea" plantea un recorrido por los distintos momentos de la artista, desde su formación, en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, hasta la actualidad. La selección de obras ha corrido a cargo del comisario de la exposición, Santiago Martínez, y plantea un repaso riguroso de la evolución plástica de laa creadora.


"Contra viento y marea" de María Álvarez, se enmarca dentro del proyecto  "Contra el canon" iniciado ya hace 3 años por AFA (Asociación Feminista de Asturias), proyecto que ya ha recogido la trayectoria de otras creadoras como Chelo Sanjurjo y Mabel Lavandera.


Sábado, 7 de marzo. 12, 30 horas. Visita Guiada a la exposición. Un lujo contar con la presencia de la artista.